domingo, 6 de julio de 2014

ARGUMENTACIÓN PATRIMONIAL BUDDY HOLLY, RITCHIE VALENS Y THE BIG BOPPER

    En tanto a colección   ->  La música como elemento coleccionable, los tres personajes como -personajes coleccionables.


·       *  Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper como testimonios legítimos del pasado (el rock and roll de los 50’) que pueden ser difundidos (a través de la web 2.0) y conservados (memoria).

·        * En tanto a valor  ->  personajes icónicos (de una época), únicos e invaluables.
·        
        *En tanto a la museización  ->  personajes artísticos (música), e históricos por su presencia en el pasado. Salón de la fama del Rock and Roll

·     *En tanto a conservación -> en la memoria a través del hecho andado en la memoria cultural del accidente aéreo.

·     *En tanto a investigación -> contenido trascendental de la vida y obra de Buddy Holly, ritchie Valens y The Big Bopper.
·        
             *En tanto a la Exposición -> Objetos de demostración a través de la web 2.0
·       
           *  En tanto a la diseminación -> valoración del objeto y sus contenidos en una nueva plataforma (web 2.0) que logre de manera sencilla convertirse en memoria de los lectores.
·         
             *En tanto a divulgación > publicación y exposición del objeto a través de la web 2.0
·         
       *Ritchie Valens, Buddy Holly y The Big Bopper como memorias de identidad. Personajes recopilados como un archivo que muestra el pasado (rock and rock), reconociéndolos como personajes teóricos.
·        
      *Personajes que han sido conservados por las tecnologías reproductivas (hasta ser montada en la web 2.0), con sus contenidos de lectura y recuperación

·      *  La imagen – tiempo -> la música – tiempo, los personajes – tiempo > la imagen – tiempo. Distribución a partir de la mnemotecnia.

·    * Continente y contenido. Continente o (contenedores): Buddy Holly, Ritchie Valens, The Big Bopper,   Contenido: Su música.
·      
             *  Mostración o exhibición del objeto -> web 2.0
·        
         * Buddy Holly, Ritchie Valens, The Big Bopper -> objetos documentales: condición archivística. (clasificar, ordenar, describir) leída desde la cultura o (memoria) RAM.

        * Archivo: Personajes que significan y archivos sonoros.
·        
       * La interdisciplinariedad -> Hard Rock Café, Salón de la fama del Rock and Roll, YouTube > mirada de los investigadores externos a la institución y movilización.
·       
            *  Estrategia de divulgación -> web 2.0
·         
     * Buddy Holly, Ritchie Valens, The Big Bopper. Patrimonio intangible (solo posibles a través del archivo y la colección.)
·       * Generar “sed” a partir del suceso histórico mitificado (accidente)
·        
       * Música de Buddy Holly, Ritchie Valens, The Big Bopper, Arte Publico

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Acerca de: ARGUMENTACIÓN PATRIMONIAL BUDDY HOLLY, RITCHIE VALENS Y THE BIG BOPPER
    1.- Se presenta un ESQUEMA (no argumentación) de trabajo, el cual es completo y preciso. Autor: Diarleth García / control de avance de su 2da. Asignación = con ello pasa directo al 3er trabajo
    2.- Aunque se tenía preseleccionado el proyecto “Derivados culturales del licor nacional” (1ra, Asignación) de Osvaldo Encinas = con ello pasa directo al 3er trabajo; fue necesario seleccionar B.H., R.V., B.B. de D. García, dada la precisión de su esquema y la posibilidad de integrar un equipo que se manera con contenidos audio-visual-textuales, así como recorridos, semblanzas y otros derivados.
    3.- Al momento de tal selección no se tenía adelantos claros acerca del proyecto Calieberri-Nae (Samuel Olaechea), ni precisiones del Proyecto Solaris (Liset Huérfano), como potenciales proyectos a desarrollar por el equipo.
    4.- Los demás proyectos-temas, no arrojaban consideraciones de interés, sin embargo han sido calificados.
    profeZhelma

    ResponderEliminar